Precios medios de las funerarias de Madrid

Estándar

Son muchas las funerarias que prestan servicios tanto en Madrid capital como en el resto de la provincia. Los precios suelen variar bastante de unas funerarias a otras en función del tipo de servicio solicitado por lo que es muy recomendable realizar una comparación de precios antes de elegirlo.

Servicios de cremación o incineración

Los servicios de cremación o incineración son los más demandados en la actualidad ganándole terreno muy rápidamente a la inhumación o entierro estándar.

Un servicio de cremación básico no incluye la sala velatorio pero sí lo necesario para realizar una despedida digna: féretro, urna para entrega de las cenizas, recogida y traslado, centro de flores, preparación estética y todas las gestiones y trámites. Este tipo de servicios funerarios oscila entre unos precios que van desde los 2200 hasta los 2500 euros aproximadamente.

El servicio de cremación completo incluye, además de todo lo anterior, una sala para realizar el velatorio. Estas salas se suelen alquilar por periodos de 24 horas. Los precios para este tipo de servicio funerario varían mucho, ya que algunos tanatorios suelen tener precios más elevados (M30, Tanatorio Sur…) bien por su ubicación o bien por las características de sus instalaciones.

A la hora de elegir un servicio de cremación completo lo primero que debe tener claro es dónde quiere realizar el velatorio o si es flexible en cuanto a su ubicación ya que en este último caso podrá ahorrar una buena cantidad de dinero.

Los precios oscilan entre los 3100 y los 4500 euros, un rango muy amplio que aconseja realizar una comparación antes de su elección.

Algunos tanatorios ofrecen la posibilidad de alquilar sus salas por un periodo de 2 ó 3 horas, tiempo que si lo consideramos suficiente para despedir a nuestro ser querido también nos va a permitir disminuir los costes del servicio. En este caso los precios oscilan entre los 2600 y los 3000 euros.

Servicios de inhumación o entierro

Un servicio de entierro básico lo incluye todo excepto la sala velatorio y el alquiler del nicho si usted no posee uno en propiedad. El precio de este tipo de servicios va desde los 1800 hasta los 2100 euros, cantidad a la que tendrá que sumar el alquiler del nicho, que varía en función de la población y del cementerio solicitado ya que es una tasa que depende de cada ayuntamiento.

Un servicio de entierro completo incluye la sala velatorio pero generalmente no incluye el alquiler del nicho. Los precios si se quiere velar al difunto varían mucho, dependiendo del tanatorio solicitado, oscilando en un rango entre los 3000 y los 4000 euros. Es aconsejable comparar precios para varios tanatorios cercanos a su domicilio y no centrarnos exclusivamente en uno, de este modo podría rebajar el coste del servicio de forma considerable.

¿Le gustó este artículo? Compártalo

Un comentario

  1. Gracias por todas las informaciones. En esos momentos es dificil de saber exactamente lo que hay que hacer pero ahora se entiende muy bien. Creo que todas las ciudades o regiones deberían hacer una página tan completa.

Escribir un comentario